miércoles, 1 de septiembre de 2010

El “Milagro” de María Camila Angarita; dos semanas de oraciones a dios por su recuperación, y muró. ¿Dios está sordo o no existe? ¿Qué te parece más racional presidente Santos?.

El pasado 16 de agosto del presente año; el Boeing 737-700 de la aerolínea Aires con 121 pasajeros a bordo; al parecer, por efectos de un rayo, se precipitó a tierra en el momento que hacia su aproximación al aeropuerto de la isla de san Andrés, al norte de Colombia. Sólo hubo un muerto y treinta y cuatro heridos. Uno de los heridos quedó en estado de gravedad, y es sobre ese caso al que quiero referirme en la primera entrada de este blog; se trata de María Camila Angarita.

No faltaron los medios de comunicación, que mostraron el accidente como un milagro; como la fehaciente prueba de la intervención divina en asuntos humanos. Algunos medios, no dudaron en relacionar el supuesto milagro con la aparición de una biblia intacta dentro del avión, con la complicidad de nuestro presidente; ese fue el caso del periódico El colombiano de Medellín.


“El Primer Mandatario reveló que, según le dijo el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, en el tren de aterrizaje de la nariz del avión fue encontrada una Biblia intacta”.

El "milagro" de una Biblia en nariz del avión accidentado

Nadie sabe del dolor de nadie, dice un dicho popular. Me pregunto qué pensará la familia del pasajero fallecido en el momento del accidente, el único muerto donde se salvaron todos; ¿llamarían a eso un milagro?, donde sobrevivieron todos, y él fue el único muerto. Es claro que aquella familia no celebra el milagro, y no le importa que una biblia haya resultado intacta; aunque el fenómeno religioso en Colombia está tan arraigado en el imaginario colectivo, que muy seguramente la familia mantendrá sus creencias religiosas a pesar del duro golpe. Y muy seguramente los creyentes en dios que viajaban en el avión, seguirán creyendo en su dios personal, a pesar de que este no hizo algo para evitar el accidente: las oraciones que muchos hicieron antes del viaje, fueron totalmente desoídas.

A pesar de lo que acabo de contar, fruto de mi sentido común; los sobrevivientes no dudarán en agradecer a su dios personal, por haber sido salvados de morir en el accidente, a pesar de que el mismo accidente, demuestra que ningún dios los cuidaba en aquel día trágico.

Ahora centrémonos en María Camila Angarita. Su muerte, confirmada hoy por los medios de comunicación, a pesar de las cadenas de oración realizadas en su colegio, deberían ser suficientes para que cualquier persona racional, abandonara sus creencias supersticiosas y reconocieran que perdieron más de dos semanas pidiendo ayuda a un amigo imaginario.

Curiosamente; según las convicciones del creyente en dios, este es tan poderoso, que conoce el pasado, el presente y el futuro; y es el poder de dios de conocer el futuro, lo que hace que la oración pidiendo la sanación de alguna persona, sea algo tan absurdo e incoherente, incluso si suponemos que el dios en el que cree tanta gente, sea real. ¿Cómo se le puede pedir la sanación de una persona a un dios que ya conocía el desenlace de la historia desde que María Camila nació? ¿Acaso dios no sabe el día de nuestra muerte, y sabe cómo será la muerte?.

El dieciocho de agosto de 2010, fue emitida esta nota en el noticiero del medio dia. Mirenla atentamente.



Quién no ha leído en su biblia, estas asombrosas promesas que hace Jesús, que según la leyenda, es el hijo del mismo dios todopoderoso enviado para salvar a la humanidad. Léanlas atentamente.

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" (Mateo 7, 7ss)

"(...)de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible". (Mateo 17, 20)

"Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá". (Marcos 11,22ss)

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". (Juan 14, 12-14)

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". (Mateo 18,19-20)


Queda claro que muchas personas oraron tomados de la mano pidiéndole a dios que le devolviera la salud a María Camila, no sólo dos o tres, sino muchas personas. Muchos niños oraron, y sabemos que los niños son aun más crédulos que sus propios papás, y su fe en lo sobrenatural es más grande. La biblia ofrece que sólo basta con creer en Jesucristo, y con sólo creer, podrás hacer obras incluso más grandes que las que supuestamente hacia Jesús en la tierra.

Nada de lo que pidieron esos niños en oración fue recibido; nada de lo que pidieron sus propis padres en oración fue recibido, y no necesito de ser adivino para saber que los padres de esta pequeña, oraron por la salud de su hija.

¡Señor presidente Juan Manuel Santos; toma la biblia que encontraron intacta en el avión de Aires aquel día; empápala de vaselina, y métela por el…… Aquí termino mi primera entrada, y no escribo más porque ya me estoy volviendo grosero.

Por experiencia se que los niños, a pesar de ser más crédulos, son más racionales y su cerebro es más moldeable que el de los adultos. Tal vez ellos vean lo que los adultos no ven, o se hacen los que no ven.


12 comentarios:

  1. Impecable trabajo, diego Alejandro, felicitaciones.La leccion positiva de tan triste suceso, es que ha permitido mostrarle a los fanaticos religiosos "Bibliadictos" que su modelo de fé y sus creencias se hacen cada vez más insostenibles. Esperemos que algunas niñas de ese liceo, nunca olviden a Maria Camila y les de un apoyo al espíritu crítico ante tanta superstición inútil que les siguen inculcando a los niños en el hogar como en los colegios. Nuestros hijos no serán bautizados, ni les someteremos a hacer primera comunión. Que crezcan libres de elgir lo que quieran creer de acuerdo a la experiencia que les de la vida. Saludos, felicitaciones de nuevo. Artur, Reinodelmundo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. de alguna manera estoy de acuerdo con lo que dices.
    de esta manera.. el mundo esta aqui porque si... por simple quimica y evolucion de las cosas estamos aqui?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo le digo que cada uno hace con su vida lo que se le da la gana. Si hay gente que cree y reza pues dejelos! cual es su obsesion con probar cosas que son al final, imposibles de probar? Ud es ateo? bien, yo no, deje asi.

    ResponderEliminar
  4. Obvio, quien dijo que se puede probar la INEXISTENCIA de algo. Ese argumento también es “bueno” para defender a Ganesha o Vishnú que son dioses hindúes, o para defender a Odín, Alá o Buda. Yo no pienso obligar a nadie a dejar sus creencias; eso requiere un proceso muy largo; quizás miles de años. Pero me siento obligado a mostrarle a los más pequeños con el cerebro menos lavado; la irracionalidad de sus creencias, ya que estas han llegado a ser MORTALES.

    ResponderEliminar
  5. Bienaventurados los que no van a misa ni reciben sacramentos porque no serán engañados; Bienaventurados los que se alejen del culto al crucificado, porque no cargaran ninguna cruz; Bienaventurados los que no crean en las mentiras del cristianismo, porque ellos seran libres. Bienaventurados los que no creen en la Biblia porque ellos vivirán en paz; Bienaventurados los que se abstengan de predicar porque no serán culpados de enseñar falsedades; Bienaventurados los que hacen el amor porque ellos (y ellas) vivirán alegres; Bienaventurados los que se liberen de la religión porque vivirán sin miedo... reinodelmundo@gmail.com (derautor registrados)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los ateos militantes, pensantes y críticos de la realidad.

    ResponderEliminar
  7. Vivir y dejar vivir. Creo en Dios y creo que este blog tendrá mucho éxito porque recurre a lo que le gusta a mucha gente, la confrontación y el insulto.

    ResponderEliminar
  8. aca paso algo parecido con el bebe de la mujer que balearon en el banco, y le dije a mi mama que eso probaba que no existia (porque mucha gente alrededor del pais rezo por el) y me dijo que era mejor que muriese porque habria vivido con problemas, o sea, de todas formas, aunque rezaran ¿no tendria que haber sobrevivido? o por que no rezaron para que no tenga secuelas. para esta gente todo tiene una respuesta, no la saben, pero hay una respuesta.

    ResponderEliminar
  9. panic attack dijo...
    aca paso algo parecido con el bebe de la mujer que balearon en el banco, y le dije a mi mama que eso probaba que no existia (porque mucha gente alrededor del pais rezo por el) y me dijo que era mejor que muriese porque habria vivido con problemas, o sea, de todas formas, aunque rezaran ¿no tendria que haber sobrevivido? o por que no rezaron para que no tenga secuelas. para esta gente todo tiene una respuesta, no la saben, pero hay una respuesta.


    eso es una estupidez porque, la gente reza para que viva pero ¿si no vive? ellos tienen la escusa de que "Dios lo elijio para que muera en este momento" cosa que esta mal porque el bebe tenia MESES y si "Dios" lo elijio para que muera en ese momento para mi es una ATROCIDAD porq que clase de "Dios" Deja que un bebe muera con meses solamente...

    ResponderEliminar
  10. Estamos cansados de ver tantas personas que por darle el credito a un ser sobrenatural,se olvidan de ellos mismos,ajudicandolen milagros inesistentes,olvidando sus propios esfuerzos.
    Hay que observar en los partidos de futbol,donde jugadores de ambos equipos son creyentes y se encomiendan a la providencia para salir ganadores,hay que ver la ignorancia de estas personas cuando ganan el partido"gracias a dios ganamos el partido"entonces ¿será que ese dios es injuto y no le dio la gana de hacer ganar alos del otro equipo?siempre se repite la misma historia de abel el bueno y cain el pobre ignorado por dios.Mientras el hombre no ponga la razón por encima de la fe y la supertición,no podrá salir de la ignorancia y el oscurantismo en que se encuentra

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bueno lo que escribiste. Lo que planteas de que orar es en vano ya que supuestamente dios sabe todo lo que va a pasar coincide totalmente con mi pensamiento. Lo que pasa es que la gente necesita sentirse protegida, o mejor dicho necesita la idea de que esta protegida...pero la vida es un azar.

    ResponderEliminar
  12. algo similiar escuche (no recuerdo donde) acerca de que "rezar es creer que el plan de dios es tan insignificante que lo cambiara solo por que tu lo pides", y aquellos que toman esto como un insulto a sus creencias, aparentemente no ven lo que dice en su panfleto llamado biblia, condenando a muerte y sufrimiento y cuanta accion sadica se les ocurre, a los no creyentes, por el simple hecho de no creer, es decir, tu puedes ser una buena persona, decente, respetuosa, honrada, pero si no crees, ya te chingaste de todos modos... que lindo...

    ResponderEliminar