miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dice el ateo: si dios es tan poderoso ¿Por qué vas al médico?; dice el creyente ¡el médico es instrumento de dios, y dios obra por medio de él! ¿Será que sí?.

Mi abuela tuvo un accidente; se quebró un par de huesos, fractura de tibia y peroné. "Gracias a dios se salvó" dicen mis familiares creyentes; aunque dios no haya evitado el accidente, vamos a suponer que dios sólo quería probar la fe y la fortaleza de mi abuela ante una situación adversa. En el hospital, los especialistas hacen bien su trabajo; sanan las heridas de mi abuela, atornillan sus huesos, le dan antibióticos y drogas para suprimir el dolor, y meses después de continuo tratamiento médico, mi abuela se recupera y goza nuevamente de su salud. ¿Quién la curo? ¿Dios o los médicos?, esto preguntan los ateos; pero los creyentes atacan con un curioso argumento: ¡los médicos son un instrumento de dios, y dios obra por medio de la ciencia y la medicina para devolverle la salud al enfermo! ¿Ganaron los creyentes?, vamos a ver.

Dos años después vuelve a enfermarse mi abuela; ¿un accidente?, no!, ahora se trata de un cáncer con metástasis en varios órganos. Ante la precaria situación de mi abuela, su edad, y la avanzada enfermedad; los médicos se rinden y calculan el tiempo que le quedad de vida, y reconocen que ya la ciencia no puede hacer nada; y no están mintiendo. Pero reaparecen mis familiares creyentes diciendo ¡qué clase de médico se atreve a ponerle fecha a la muerte de una persona!, ¡dios todo lo puede, y para él no hay nada imposible!; empiezan las cadenas de oración, las misas y los rezos. ¡Si los médicos no son capaces de hacer algo; dios todopoderoso demostrará que puede hacer lo que esos médicos no pueden hacer!. Aunque los médicos no creen en su recuperación; sus familiares creyentes, esperan el milagro divino.

En este momento, los médicos; que cuando curaron exitosamente a mi abuela, fueron llamados “instrumentos manejados por dios”, ahora son villanos, incrédulos, negligentes e incapaces. Irónicamente; mis familiares crédulos, ya no esperan que dios todopoderoso actúe por medio de los médicos, que son sus instrumentos predilectos para curar a las personas; nooo!, ahora quieren que dios haga el milagrito así no más; que haga el milagro directamente sin usar sus instrumentos. ¿Por qué dios ya no puede usar los instrumentos que usó antes para sanar a mi abuela?, ¿acaso dios se ve limitado por el avance de la ciencia?, y, si la ciencia es un instrumento creado por dios para sanar a las personas ¿Por qué esa ciencia creada por dios, ahora no es capaz de salvar la vida de mi abuela?. Y si ya dios no puede usar a sus instrumentos, que son los médicos y especialistas, ante la deficiencia científica; ¿podrá hacer el milagro directamente, sin médicos? ¿Qué sucedía hace más de un siglo cuando no existía la ciencia moderna, y un paciente moría de una infección, al no existir los antibióticos?, ¿en aquella época, dios no podía salvar la vida de una persona con un problema tan simple como una infección? ¿Y por qué dios ha mandado más ciencia durante los siglos XX y XXI; siglos donde se ha notado el auge del ateísmo?. No puedo concebir a un dios que dejara morir en agonía a sus generaciones más crédulas; y a estas generaciones ateas y malvadas, les haya dado antibióticos, anestesia y toda clase de maquinaria médica que ha llegado a descifrar los más intrincados secretos de la vida, como el ADN, a manera de ejemplo.

En otra sala del hospital, otra persona con un cáncer menos avanzado que el de mi abuela, después de haber recibido un costoso tratamiento de quimioterapia y radioterapia; recibe la buena noticia de que su cáncer ha muerto; el tumor ha sido extirpado, y ahora podrá vivir normalmente sin el asecho de la muerte. Sin dudarlo, el paciente exclama ¡gracias dios, alabado seas! ¡Qué maravilloso eres, tu poder es infinito!; entonces el médico, algo confundido le dice al paciente: ¿gracias a quien? ¿Luego no fue mi trabajo y la ciencia la que te curó?; a lo que el paciente indignado responde: ¡yo y mi familia hemos rezado desde que se me diagnosticó la enfermedad! ¡Si no fuera por esa oración, y por el poder de dios, la medicina no podría hacer nada! ¡Además la ciencia, es un gran regalo de dios!

Este video es parte de un debate realizado en Colombia, referente al presunto ateísmo de un candidato presidencial que no pudo ser elegido presidente de Colombia para el periodo 2010 – 2014. Es una muestra del cinismo al que llegan los creyentes para justificar su creencia, cada vez más insostenible. Miren todo este fragmento de diez minutos.



Si miraron todo el video; notarán que los testigos del señor José Galat, que defienden la existencia del dios cristiano; llaman a los médicos “herramientas con las cuales dios obra”; es decir; si un médico tiene éxito, fue porque dios obró por medio del médico para sanar al paciente. Pero si notan lo que dice el segundo testigo; se darán cuenta que para sustentar el supuesto milagro, el testigo arguye la NO INTERVENCIÓN DE MÉDICOS; es decir, el hecho de que no haya intervención médica, es muestra de que dios, y sólo dios, fue el responsable de la sanación.

Mi abuela muere. Mis familiares creyentes creen que está en un paraíso al lado de dios, porque dios la llamó a su santa presencia; pero hipócritamente siguen acusando al médico de negligente, y creen que se podía haber hecho algo para salvarle la vida. La preguntas inquietantes surgen como una cascada:

Si dios la llamó a su presencia ¿alguien podía haber hecho algo para salvarla? ¿Acaso alguien podía cambiar la sabia voluntad de dios?.

Si dios es todopoderoso, y escucha las oraciones ¿Por qué murió mi abuela?. ¿Conocen la historia de María Camila Angarita?

Si dios conoce el futuro (requisito importante para que sea un verdadero dios); entonces se supone que dios ya sabía el día y la hora de la muerte de mi abuela; y sabia perfectamente la enfermedad que la iba a matar. ¿Entonces por que pedirle a dios en la oración, que cambie sus planes?.

¿Por qué los familiares no querían que mi abuela se fuera a un paraíso al lado de dios a descansar?, ¿no se supone que haya estaría mucho mejor, disfrutando de un paraíso eterno?.

Hay dos opciones. Si la sabia voluntad de dios, era llevarse a mi abuela ¿era necesario invertir dinero en su salud, a sabiendas de que dios ganaría y se la llevaría?; y si la sabia voluntad de dios era salvarle la vida y dejarla más tiempo en la tierra ¿era necesario desperdiciar dinero en tratamientos y medicinas para que dios la pudiera salvar?.


Y la pregunta que me parece más importante, que podría causarles apoplejía a los creyentes si tratan de responderla:

SI LOS MÉDICOS SON INSTRUMENTOS DE DIOS; Y DIOS OBRA POR MEDIO DE ELLOS PARA SANAR A LAS PERSONAS, ¿POR QUÉ SEGUIMOS VIENDO NOTICIAS COMO ESTA?.


Investigan dos muertes por presunta negligencia médica en el Huila

Muere niño en Neiva por presunta negligencia médica



Si dios, supuestamente es prefecto y todopoderoso, ¿Por qué comete errores al usar sus instrumentos? ¿No será que es un falso médico? ¿No será que dios es un medico que compró su cartón para no estudiar, y cual cirujano sin entrenamiento, no sabe usar sus instrumentos y mata a los pacientes?. Parece que dios se sabe aquel refrán que dice “matando se aprende a medico”.

Me pregunto si uno de esos creyentes que creen que los médicos son instrumentos de dios; y creen en la sabia voluntad de dios ¿tiene moral para criticar los casos de muerte por negligencia médica, y para demandar a un médico o un hospital por haber permitido que dios se llevara a una persona a su presencia?. ¿Los médicos son instrumentos de dios SÓLO CUANDO ACTÚAN BIEN?. Y cuando actuan mal, entonces la culpa fue del médico y no de dios, a pesar de que dios obra por medio de los médicos.

Por eso odio la religión y el teísmo, por que se desprecia las capacidades humanas, atribuyéndole el don a un ser inexistente que no se hace responsable de lo malo; pero si hay que agradecerle lo bueno, lo bueno que hace la ciencia y la medicina.