jueves, 9 de diciembre de 2010

Ladran como jauría rabiosa. Y rezan tanto que hasta dios se enoja.

El pasado 9 de octubre del presente año, reportaba la tercera censura del mi amigo español Javier Cabo, conocido en la red social facebook, como el obispo ateo; activista ateo y defensor de derechos humanos. Hoy vengo a contarles, que mi paranoia estaba bien fundada; había creado algunas cuentas como protección, ante la sospecha de correr igual surte que mi amigo de España y otros amigos ateos censurados por la red social; pero hoy amanecí sin cuentas en facebook. Todas mis cuentas, y la de un amigo de Perú, fueron barridas de la red social, sin previo aviso y sin recibir notificación que me permita saber donde estuvo la infracción a las normas de facebook, lo cual es razonable, puesto que no hubo ninguna razón que amerite el cierre de mis cuentas, y facebook no se tomará la molestia de explicarme la razón, de la misma forma como no se ha tomado la molestia de explicarle al obispo ateo, la razón del cierre reiterado de sus cuentas. Es muy valioso que la red social, le dé a conocer a sus usuarios, las razones especificas que ameritaron el cierre de sus cuentas; es muy valioso para que el usuario se cuide de caer en el mismo error nuevamente; pero cuando usted hace la reclamación, este es el mensaje que recibes:

Pregunta del usuario: ¿de qué color es el cielo?

Respuesta de facebook:

Hola,

Tu cuenta ha sido inhabilitada por haber infringido nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. En Facebook no se permite el contenido de desnudos, con carga sexual y otros gráficos ni tampoco el contenido que incluya autolesiones, sugiera violencia o ataque a individuos o grupos. Además, está prohibido el acoso a otras personas mediante solicitudes de amistad o mensajes.

Lamentablemente, no podremos reactivar tu cuenta ni responder a tu correo electrónico directamente. Esta decisión es definitiva y no se puede apelar. Puedes acceder a la sección "Advertencias" del Servicio de ayuda para obtener más información:

http://www.facebook.com/help/?page=421

Gracias por comunicarse con Facebook,

El Equipo de Facebook

Bonita respuesta. Es la misma respuesta que recibirás si preguntas algo como por ejemplo: que fue primero ¿el huevo o la gallina?; o ¿de qué color son tus pantaloncillos?.

Es sistema que usa facebook para eliminar contenido, es tan absurdo como injusto, y defiende las mayorías, en detrimento de los derechos de las minorías. Por ejemplo; si te cae mal un amigo, simplemente puedes reunir bastantes personas que denuncien su cuenta, acusándola de ser un nombre falso; y el robot que procesa las denuncias, como cualquier persona religiosa, no se tomará el trabajo de verificar primero si las denuncias son reales, y procederá a eliminar la cuenta o el grupo.

La experiencia me ha enseñado, que ser censurado reiteradamente y con tal grado de bajeza, sólo atrae más apoyo a tu causa. Además es una muestra de que vamos por buen camino, y se están pisando callos que había sido imposible pisarlos en otras épocas, ante el riego de que en una hoguera, te cerraran la cuenta más valiosa que tienes: la vida.

La lucha por un mundo más racional, donde los dogmas religiosos no esclavicen a la humanidad, sigue firme. Cada vez son más los ateos; y cada vez más ateos, son activistas. Cada vez son más quienes dicen creer en dios, pero no en las religiones. Cada vez son más los que se llaman católicos, pero sólo por tradición familiar, y no exponen el cerebro al sermón de un cura cada domingo, restándole dinero a la iglesia. Cada vez son más los católicos, que no están de acuerdo con las creencias y postulados que trata de imponer la iglesia; cada vez los curas son más criticados en las propias bancas de los templos, y cada vez es más el cuchicheo de grupitos de personas criticado al cura cuando salen de misa (con toda razón), ¿Por qué será que los curas regañan a los marranos…. digo, las ovejas que aún quedan en el redil?. (si no te gusta que te traten de marrano, tampoco se deje tratar de oveja; igual, te están tratando de animal irracional) Cada vez las religiones mayoritarias se atomizan más ante el asedio de miles de Iglesias y sectas de garaje; lo que inevitablemente deja en evidencia que la religión es un invento humano que se rige por caprichos humanos y no por los designios de un ente divino que no pone de acuerdo ni a sus propios ministros.



Y rezan tanto que hasta dios se enoja.

Dejando a un lado el tema de la censura en facebook; mi objetivo principal de esta entrada, es hablarles de lo que está haciendo el invierno en Colombia. Cultivos y viviendas arrasadas, y miles de damnificados. Decenas de muertos y desaparecidos. El costo de vida aumenta cuando el alimento y las vías por donde es transportado, son destruidos; y paradójicamente, muchos poblados y regiones; si, se quedan sin agua potable.
¿Qué hacer? ¡Excelente idea!, que tal si le rezamos al padre creador del universo, el todopoderoso, omnisciente y omnipotente que nos ama y nos bendice; que nos creó a su imagen y semejanza, y que por amor entregó a su hijo unigénito para redimir a la humanidad. ¿No es buena idea?, ¡claro que sí!, ese amoroso dios... me perdonarán los familiares de los miles de militares muertos en combates y los habitantes de los pueblos destruidos; no ha dejado meter la guerrilla a Pitalito, una ciudad al sur de Colombia donde yo vivo. Su poder es tan grande... me perdonaran los damnificados por el invierno y los familiares de los muertos; que no ha dejado inundar mi ciudad, por lo menos en las zonas altas. Es tan bondadoso, que nunca me ha dejado morir de hambre; y que me perdonen los miles de muertos por desnutrición en África, en Haití, en el Chocó en Colombia, y miles de lugares más donde la pobreza se lleva la vida de miles de personas todos los días. Es tanto su amor; que hoy me dio un día más de vida, y que me perdonen los miles de personas que murieron hoy.

Aclaremos. Los pueblos donde se ha metido la guerrilla; no fue por culpa de dios, es por culpa de la guerrilla. Los pueblos inundados, no es por culpa de dios; es por culpa de la imprevisión del gobierno, y por culpa de quienes edifican sus viviendas en lugares de alto riesgo. Los muertos de hambre ¿Quién los manda a no trabajar?, dios no tiene la culpa de eso nonono; el dijo “ganarás el pan con el sudor de tu frente”, con el mismo sudor que muchos campesinos en Colombia, sembraron sus cultivos y el agua se los llevó; pero eso no fue culpa de dios, fue culpa de la lluvia, recuerden. ¿Y las personas que murieron hoy por enfermedades y accidentes?, pues tampoco fue culpa de dios; las enfermedades son causadas por los virus, las baterías y los parásitos creados por d… por el diablo!, por el diablo!; dios no tiene nada que ver con eso. Y los accidentes son causados por… por lo que sea, pero dios no tiene nada que ver en eso; él es muy amoroso, y ayudó a que un amigo sobreviviera a un accidente de tránsito; claro que fue el único sobreviviente, porque los que murieron en ese accidente, dios los necesitaba a su lado en el paraíso eterno, él sabe como hace sus cosas. Recuerden: todo muerto, siempre va al cielo y no al infierno, ya que no hay muerto malo.

¿Pero saben porque me parece tan buena idea pedirle a dios que pare el invierno?; pues porque él ya ha demostrado que si puede controlar la naturaleza. ¿Recuerdan cuando comenzó el año dos mil diez?, ¿recuerdan la sequía?. No llovía, y las represas estaban a bajo nivel con el inminente riesgo de un racionamiento eléctrico, que "gracias a dios", no sucedió. Los cultivos se estaban secando por falta de lluvia y empezaron los incendios forestales; los campesinos necesitaban agua, y que mejor remedio, que acudir al creador del universo, el que todo lo puede. No vamos a meternos a preguntar, ¿para qué dios permite una sequia a sabiendas del daño que causa?, eso es culpa de la naturaleza, no de dios; y, ¿por qué pedirle a dios que arregle algo que no es culpa de él?, mmmm pues, pues es que la biblia dice que a dios hay que pedirle, “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. (Mateo 7:7); “¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?” (Mateo 7,9-11). ¿Ven?, la biblia dice que hay que pedirle a dios; olvidémonos de por qué habrá que pedirle a dios, lo que él ya sabe que debe de hacer; y por qué habrá que pedirle a dios, lo que él ya sabe cuándo sucederá; no pregunte, sólo crea, recuerden que la biblia dice que es bienaventurado el que cree sin ver. Tenga en cuenta que la biblia es la palabra inequívoca de dios; sabemos que dios existe, por que la biblia lo dice, y sabemos que la biblia es palabra de ese dios, mmmm, pues por que la biblia lo dice.
Continuemos; la sequía no terminada, se preveía un racionamiento eléctrico, empezaban los incendios forestales, y los cultivos se secaban; las personas clamaron la misericordia de dios, hubo sacerdotes que hicieron rogativas especiales pidiendo lluvia; tal vez a dios le gusta que la rogativa sea entre bastante gente, con actos protocolarios y pomposos, y se preocupa por la jerarquía o el cargo que ocupa dentro de la iglesia la persona que pide. Dejando atrás las contradicciones extrañas; lo cierto es que dios se manifestó en toda su gloria, y derramó agua sobre el pueble sediento; derramó más y más agua, y la siguió derramando. No sabemos qué diablos pasó; tal vez los creyentes oraron tanto pidiendo agua, que dios se enojó y repitió el diluvio; tal vez los creyentes no leyeron la letra chiquita del contrato, o simplemente dios pensó que el pueblo estaba necesitando mucha, muchísima agua y abrió la llave más de lo necesario. La triste y absurda realidad; es que ahora los creyentes deben pedirle al mismo dios que mandó el agua a mitad de año; que por favor!!! Cierre la llave!!! Nos estamos ahogandooo!!!, Si, es el mismo dios, o no?, ¿no fue el mismo dios al que le agradecían el agua que mandaba a mediados de este año? ¿Por qué los creyentes no hacen responsable a ese dios, de los daños que está causando el agua que él manda y desechan su absurda creencia de una vez?. Curiosamente, cuando termine el invierno, aparecerán los creyentes a agradecerle a su imaginario dios, por haber terminado la ola invernal; para luego volverle a pedir que haga llover como si aquel dios fuera un perfecto idiota que no sabe manejar su propia creación, y los humanos deben decirle que hacer y qué no hacer.


“¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?” (Mateo 7,9-11). “¿O hay acaso algún campesino entre vosotros que a dios le pide agua para sus cultivos, recibe una terrible inundación que destruye su casa y ahoga a su familia?, ¿o hay acaso una familia en Bello, departamento de Antioquia, que le pide a dios agua para los campesinos, y aquel dios le manda a esa familia un diluvio que termina haciéndole caer una montaña encima?; tal vez la fe de aquella familia, movió montañas, literalmente hablando.

Una pregunta surge; ¿Por qué los creyentes le piden a dios, cosas tan obvias como por ejemplo “haga llover”, o “pare la lluvia”?; lamentablemente el dios de turno detiene la lluvia o hace llover; cuando el invierno o la sequía ya ha causado daños irreparables como lo son la muerte de seres humanos, pero los irracionales creyentes siguen creyendo que su dios intervino para detener el invierno o la sequía. ¿Y por qué no le piden a dios una solución de fondo, como por ejemplo: “señor todopoderoso, te pedimos que aprendas a manejar el clima, sin necesidad de que nosotros te tengamos que decir qué debes hacer”?. ¿Acaso no se le puede pedir a dios que maneje el clima sin causarle daños a los hijos que tanto ama?.


Está bien, si dios quiere llamar a su presencia a sus hijos; hágalo… pero eso de hacerle caer una montaña encima a alguien, o hacerlo desaparecer bajo un torrente furioso, no es buena idea para transportar a sus hijos al cielo. Recuerden; todos los muertos de esta ola invernal, están en el cielo; no hay muertos malos.



7 comentarios:

  1. Diego, tal vez por la molestia que le ha generado el cierre de cuentas quiera acudir a los tratamientos que recomiendan en Semana, como el ReiKi xD: http://bit.ly/gNNfHu

    Un saludo, compañero de causa.

    ResponderEliminar
  2. waoo, que buen blog me entretuve a las 2:30am leyendolo, me parece genial y muy cuerdo lo que argumentas... :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Facebook la única solución es molestar, molestar y molestar. Probablemente no consigas nada, pero molestarás ;D
    El artículo en sí, genial.

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno saludos desde chile y con cuerdo totalmente con tu blog

    ResponderEliminar
  5. Tal vez lo de Facebook es por los mensajes.
    A nadie le gusta recibir mensajes de desconocidos. Y si la gente se queja y se juntan varios pueden cerrarte la cuenta.
    Por ahi tenés que buscar otra forma de comunicación.
    Con mensajes me refiero a eso que tiene Facebook que se puede mandar mensajes privados.

    ResponderEliminar
  6. http://www.facebook.com/pages/Ingles-Gratis-Para-El-Mundo/179228882099153

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial tu blog! Te invito a que leas una entrada que he creado en el mío (y a todo el que quiera)

    ¡Saludos!

    http://deprosaapoesia.blogspot.com/2011/04/dios-existe.html

    ResponderEliminar